viernes, 7 de abril de 2017

Definiciones de empresa y empresario segun diferentes autores

Para contenido mas interactivo por favor revisa mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCxg6zkVEnxLLrr-tJxUAaOA








EMPRESA
AUTOR
ARTICULO O LIBRO
DEFINICION

Código de comercio colombiano
Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.
Idalberto Chiavenato
Iniciación a la Organización y Técnica Comercial
Es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social.
Zoilo Pallares, Diego Romero, Manuel Herrera
Hacer Empresa: Un Reto
Un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado.
Lair Ribeiro
Generar Beneficios
Solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través del lenguaje usado por quienes la componen.
Ricardo Romero
Marketing
El organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela.
Julio García y Cristobal Casanueva
Prácticas de la Gestión Empresarial
entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.
Simón Andrade
Diccionario de Economía
Aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios.

Diccionario de la Real Academia Española
Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.






EMPRESARIO
AUTOR
ARTICULO O LIBRO
DEFINICION
Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera
Hacer Empresa: Un Reto
una persona, entidad o grupo de personas que independientemente o asociadas, por voluntad propia y motivaciones individuales (dichas motivaciones pueden ir desde la satisfacción de hacer las cosas por si mismas, hasta alcanzar cierto tipo de poder o distinción social), decide asumir un riesgo en la realización de una actividad económica determinada y en la cual aspiran a tener éxito.
Simón Andrade
Diccionario de Economía
Aquella persona natural o jurídica que generalmente es titular de una unidad de producción o servicio, y como tal, éste asume el riesgo principal de la misma, siendo la circunstancia que lo diferencia del ejecutivo.
Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos
Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante
Un empresario es una persona que arriesga su dinero, tiempo y esfuerzo para desarrollar un producto o forma de hacer algo innovador.

Diccionario de Marketing de Cultural S. A.
Persona que posee unas posibilidades determinadas para el desarrollo de la actividad comercial, como por ejemplo, visión, liderazgo, asunción del riesgo, etc. Es capaz de aunar las diversas partes necesarias para hacer funcionar una empresa y obtener un beneficio.
Ricardo Romero
Marketing
Quienes algo producen, intercambian o ayudan, son empresarios.
profesor de la Universidad de Harvard
En mi opinión, el uso del término “empresario” debería limitarse de forma estricta. Nadie que emplee el dinero del Estado, y que haga que este pague bien caras las pérdidas, debería reclamar tal título. Los empresarios son aquellos y solamente aquellos que están dispuestos a correr el riesgo de sufrir pérdidas financieras personales.
Knigth
Riesgo, Incertidumbre y Beneficio
Presenta una teoría del empresario en la que, su principal papel reside en asegurar las rentas de los factores productivos, soportando el riesgo de la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Material Educativo

 Importante A continuación les recomiendo contenido y lugares en donde pueden encontrar material educativo para las carreras de administraci...