viernes, 31 de marzo de 2017

Modulo Mentalidad Empresarial Actividad Semana 3 resuelta

El nombre completo del curso es: Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial, Módulo I Mentalidad Empresarial.
Para contenido mas interactivo por favor revisa mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCxg6zkVEnxLLrr-tJxUAaOA



ACTIVIDAD SEMANA 3

  
1.    ¿Qué relevancia, tienen las personalidades y la interdisciplinariedad  para el éxito de un equipo empresarial?

2.    ¿Creen ustedes que una empresa creada bajo estas fortalezas del equipo de trabajo puede tener éxito? ¿Por qué?

3.    ¿Qué estrategias recomendarían para complementar el equipo de trabajo?
 
SOLUCION

1.    Tiene mucha relevancia y es muy importante, siempre y cuando la diferencia entre las personalidades se complementen entre si, y que la personalidad de alguno de los miembros pueda reducir el ritmo al que se desempeñan en la empresa. Al haber diferentes tipos de personalidad entre las personas que conforman un equipo empresarial, se tiene diferentes puntos de vista, y por lo tanto se pueden percibir y corregir diversos errores en la toma de decisiones o cualquier área. La interdisciplinariedad también es otro punto importante para alcanzar el éxito de una empresa, pues esta permite el enfoque en diversas áreas o actividades para lograr resultados más óptimos, así como el que las personas que ocupen ese cargo hayan tenido una preparación previa en esa área que le permita dar el resultado más optimo posible.
2.    Pienso que tiene muchas posibilidades de tener éxito, debido a como ya lo comente antes, las especialización del trabajo es una de las mejores estrategias para mejorar el rendimiento en una empresa, pues debido a que cada persona tiene diferentes cualidades y aptitudes, o estudios previos en alguna área, puede desempeñarse mejor en una actividad que otra.
3.    Las recomendaciones que yo le daría son:
   o   Capacitar al personal para que comprendan la importancia del trabajo en equipo.
   o   Armar grupos de trabajo con personas que complementen sus cualidades entre si.
   o   Prohibir las relaciones personales entre los empleados, ya que estas situaciones en caso de no resultar puede crear un ambiente difícil de trabajo.
Cuando existan discusiones entre empleados que un cargo alto intervenga de manera neutral para buscar la mejor forma de solucionar el problema. 

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